Villarreal CF

Victoria de campeón

La columna de Jorge Candel
22 abr 2013 - 23:41 Jorge Candel Opinión

Yo lo tengo muy claro, ayer el Villarreal jugó el peor partido de la era Marcelino de largo, pero ganó, que era lo que importaba


El Villarreal ayer dio un paso de gigante para poder estar el año que viene en primera división, lo hizo en el momento necesario y justo, lo hizo cuando más difícil era, contra todas las adversidades con las que antes y durante el partido se topó, el Villarreal ayer ganó como ganan los equipos grandes, el Villarreal ayer logró una victoria de campeón.

El Villarreal ayer se hizo un poco más fuerte, las circunstancias y contratiempos que empezaron antes del choque hacían que un partido a priori asequible ante un rival de la zona de descenso, se convirtiera en una finalísima, en un ser o no ser, en un partido decisivo que el Villarreal con muchísimo sufrimiento supo ganar.

El Villarreal llegaba al choque mermado por las lesiones, primer problema gordo, a las ya lesiones sabidas de Farinós, Hernan Pérez, Aquino y Pereira se sumaba la de última hora de Dorado, estas bajas más la del sancionado Jaume Costa dejaban al equipo bajo mínimos y a Marcelino con muchos problemas para confeccionar el once.

Segundo problemón, este fue llegando conforme terminaban los partidos de los rivales directos, nadie falló, el Girona goleaba 4-0, Las Palmas cumplía y ganaba en Chapín ante el colista Xerez 1-2 y por si fuera poco el Alcorcón derrotaba en su feudo al líder Elche, el único que pinchó fue el Almería en su casa contra el Numancia, lo cual no dejaba opción a otro resultado que no fuera la victoria para seguir el ritmo de los de arriba y no perder de vista la segunda plaza. El Villarreal saltaba al Madrigal con toda la presión del mundo, sabiendo que un posible tropiezo le dejaba descolgado de los primeros puestos, una presión que aún se incrementaba teniendo en cuenta el primer problema gordo arriba comentado, las bajas significativas que tenía Marcelino García Toral.

El tercer problema gordo, bueno mas que problema lo podríamos definir como ya una costumbre (desgraciada, vergonzosa, bochornosa, etc.. pero costumbre que la verdad que ya huele mal) volvió a ser el arbitraje que sufrió el Villarreal, lo de ayer se puede describir en una palabra: esperpéntico. Esperpéntico es que el portero rival en una ocasión de gol coja el balón fuera del área y no sea amonestado, es la primera vez en mi vida que veo una cosa asi, esperpéntico es que un asistente, cuya única función -o la más importante- es estar pendiente del fuera de juego se trague y anule un gol como el de Gerard Moreno cuando está -no uno ni dos- tres metros por detrás del defensa. El Villarreal ayer, jugándose lo que se jugaba y después de tener que sobreponerse al problema uno y al problema dos, también tuvo que luchar y ganar frente al problema tres, el árbitro Melero López .



Otro problema que sobre todo el año pasado se dejó ver por desgracia muchísimas veces por El Madrigal y fuera de él, fue la maldita y odiosa mala suerte, la madre fortuna pareció olvidarse de nosotros y quizás por eso, por su mala conciencia este año nos está devolviendo lo que nos arrebató de una manera tan cruel y despiadada la temporada pasada, solo así se entiende que ese balón que ayer en el minuto 93 se quedó muerto en el punto de penalti del área de Juan Carlos se marchara fuera, ante el susto, la angustia, el miedo y los corazones parados de todos los aficionados presentes en El Madrigal y aquellos que lo vieron por televisión, esta jugada sumada al gol de Uche ante el Sporting o el de Manu en Murcia indican que la diosa fortuna ha vuelto, bienvenida de nuevo.

Así que yo lo tengo muy claro, ayer el Villarreal jugó el peor partido de la era Marcelino de largo, pero ganó, que era lo que importaba y ganó a lo campeón, sobreponiéndose a todos los problemas arriba contados, bajas, presiones, árbitro e incluso la mala suerte, ganó como lo hacen los grandes, consiguiendo UNA VICTORIA DE CAMPEON.



Jorge Candel

Compártelo:   Facebook MySpace Buzz Digg Delicious Reddit Twitter StumbleUpon

   modo impresión  
Valid XHTML 1.1  CSS Valido!