Villarreal CF

Jorge Candel: ¿Hasta cuando?

07 jun 2012 - 22:54 Jorge Candel Opinión
¿HASTA CUANDO?



Ante todo está la tragedia personal, mucho más importante que a que equipo iba o no a entrenar, pero este es mi sentimiento como aficionado amarillo...


¿Hasta cuando tanta desgracia? ¿Hasta cuando tanta maldad? ¿Hasta cuando? ...me siento delante del ordenador, todavía impactado, sobresaltado, con la garganta seca, con los pelos de punta y la sangre fría como el hielo, conmocionado y abatido, triste... y sobre todo desconcertado y asustado. Quizás porque haya visto muchas, pero en estos momentos me siento como el protagonista de una película de miedo, ese protagonista que lucha contra el mal y cuando cree que ya lo ha vencido, que ya lo ha desterrado de su vida, le pasa algo que le hace ver que no, que el mal no se ha ido, que el mal sigue ahí acechándole y jodiéndole la vida.

Después de un año de mierda, después de un puto año de tristezas, decepciones, amarguras, sufrimientos, lágrimas y sobretodo muchas desgracias y sucesos extraños a los que a día de hoy uno todavía no ha encontrado explicación lógica, un año en el que la puta mala suerte parecía jugar y divertirse a nuestra costa, un año que más bien parecía una pesadilla de la cual creías haber salido al despertarte por las mañanas...

Al leer la prensa esta mañana te dabas cuenta que no, que todo era real, pensaba yo y creo que muchos que "el mal" había desaparecido con el gol de Falcao, que su única misión en este mundo de vivos era llevarnos al infierno de los muertos, que una vez cumplido el encargo (no sabemos de quien) se alejaría de nuestras vidas para siempre jamás.

Ver la ilusión que se respiraba por la Vila, el optimismo que reinaba entre la familia grogueta, el homenaje a Fernando Roig, la renovación del capitán Marcos Senna, la vuelta de Javi Venta...así parecía confirmarlo, parecía que la mala suerte nos había abandonado, que por fin nos dejaba respirar y volvernos a ilusionar, era todo demasiado bonito para ser cierto...

Anoche, casualidades fatales de la vida -y que te hiela la sangre al pensarlo-, mientras acostado en la cama twitteaba ilusionado con la llegada del "gran" Manolo Preciado, mostraba mi exultante alegría, mi enorme optimismo... anoche cuando apagaba la luz de mi cuarto y me dormía pensando en el futuro prometedor que nos podía esperar con la llegada de Manolo Preciado y el proyecto ilusionante que está preparando el club, no muy lejos de aquí se apagaba otra luz, la de Manolo Preciado, que nos dejaba para siempre por culpa de un maldito y cobarde infarto que no le permitió luchar como lo había hecho en toda una vida marcada por la desgracia. Mientras aquí muchos nos dormíamos pensando en que Manolo Preciado nos devolvería a Primera, Manolo Preciado se iba para siempre, pero estoy convencido que desde ahí arriba ayudará a sus tres equipos para que retornen a la categoría que se merecen, por eso no sería casualidad si al final de la temporada que viene, los dos equipos de su vida, Racing de Santander y Sporting de Gijón y su último equipo y en el que tantas ilusiones tenia puestas, el Villarreal, volvieran a Primera División.

Desde aquí mi más profunda condolencia a su familia y amigos (que no eran pocos) a toda la gente del Sporting, Racing y Levante y a la familia grogueta que tanto ha sentido también esta pérdida, si nos hacía falta algún motivo más para luchar por ese ascenso creo que ya lo tenemos.

Me gustaría terminar de otra manera, pero no puedo evitar terminar como he empezado, haciéndome una pregunta que desde esta mañana cuando me he enterado de la noticia ronda mi cabeza ¿Hasta cuando?, esta mañana cuando me han dicho lo sucedido no he podido evitar sentir miedo, no he podido evitar que mi piel se volviera de gallina y que un escalofrío recorriera mi espalda y estomago, me he dado cuenta que "el mal" sigue aquí, que nunca se ha ido, que estaba escondido esperando el momento idóneo para volver ha hacer acto de presencia y golpearnos con más fuerza que nunca, como diría Iker Jimenez, pero ¿Por qué? ¿Que le debemos? ¿Que quiere cobrarse? y lo mas importante ¿Hasta cuando?.

Ante todo está la tragedia personal, mucho más importante que a que equipo iba o no a entrenar, pero este es mi sentimiento como aficionado amarillo...Descanse en paz Manolo Preciado, tu no llegaste a conocernos, pero nosotros nunca te olvidaremos.


Jorge Candel
Foto:@Adriripo





Compártelo:   Facebook MySpace Buzz Digg Delicious Reddit Twitter StumbleUpon

   modo impresión  
Valid XHTML 1.1  CSS Valido!