Villarreal CF

EFEMERIDE: Se cumplen 8 años de la mítica eliminatoria ante el Inter

Rozamos el cielo...
04 abr 2014 - 16:11 Jorge Llorens Nuestro pasado

El vasco Arruabarrena cabeceaba a la red, el Villarreal estaba en semifinales de la champions...

Hoy es un día especial, se han cumplido 8 años de una de las noches más gloriosas de nuestro Villarreal CF. Un 4 de Abril de 2006 Vila-real, una ciudad volcada con su equipo, recibía al Inter de Milán, un rival plagado de estrellas. Con el objetivo de las semifinales de champions en el horizonte y con un incierto 2-1 favorable a los italianos, ambas escuadras se medían en un Madrigal entregado, lleno a reventar para la causa.

Vila-real debutaba aquella temporada en la máxima competición continental, era en aquella edición, tras Thun, la segunda ciudad más pequeña ya que contaba por aquel entonces con poco más de 45.000 habitantes. Pese a ello se convirtió en el quinto equipo español tras Real Madrid, FC Barcelona, Valencia y Deportivo en alcanzar las semifinales desde que esta competición se denomina Champions League y séptimo englobando toda la historia de la competición (habría que añadir a Atlético de Madrid y Real Sociedad).



La velada del 4 de Abril de 2006 es para muchos aficionados la más mágica que han vivido en El Madrigal, la previa se siguió con gran pasión, desde muchas horas antes los hinchas invadieron las calles. Fueron grandes cantidades los que esperaron el autobús en la rotonda de correos para acompañarlo en procesión hasta la puerta del estadio. Una vez dentro se sufrió, pero todo valió la pena cuando mediada la segunda mitad el "vasco" Arruabarrena peinaba con precisión un balón puesto con pincel por el genio Juan Román Riquelme. A partir de aquello se siguió sufriendo hasta el final, pero más por la incertidumbre del marcador que por la realidad futbolística plasmada sobre el rectángulo de juego, el resultado pudo incluso ser más abultado... Jugadores amarillos como el experimentado Quique Álvarez calificaron aquella noche como "la más mágica de su carrera".

A buen seguro en aquella noche el Villarreal aumentó su masa social de seguidores en todo el territorio nacional, aquel submarino dejó marcados a muchos niños y jóvenes que hoy son fieles "groguets".

Los festejos se prolongaron hasta altas horas de la madrugada por las calles de Vila-real, grandes detalles de todo los que os cuento se pueden apreciar en el vídeo que figura en la parte inferior. Se trata del reportaje del día después en el noticiero de Canal 9, que cubrió muy bien el evento. Vale la pena verlo entero, disfrutadlo con gozo...

Jorge Llorens








Compártelo:   Facebook MySpace Buzz Digg Delicious Reddit Twitter StumbleUpon

   modo impresión  
Valid XHTML 1.1  CSS Valido!