Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Mitrídates

Páginas: [1]
1
Historia / ¿Qué pasó el 89?
« en: 09 de Marzo de 2010, 23:14:40 pm »
He leído la entrevista de Jorge Llorens a Manu y se hace una referencia a "los hechos de 1989". Por otra parte en "Vivencias" se dice esto:

Ernesto Girona presidente del club dimite junto con el resto de la directiva al finalizar la temporada y el Villarreal entra en una situación delicada. Benito Floro es contratado por el Albacete y se lleva a muchos jugadores importantes. La anterior directiva deja al Villarreal con solo dos jugadores en plantilla y en una difícil situación. Nadie quiere hacerse cargo del equipo, existe un gran vacío de poder y sobre la campana aparece un grupo cuya cabeza visible es Manuel Almela Ortells. Pronto se sabría que el hombre fuerte de esta nueva directiva es Pascual Font de Mora. El Villarreal se salva así de una más que posible desaparición.

No se dice que con los jugadores importantes que se llevó Floro y unos pocos refuerzos más el Albacete se plantó en primera en dos años (creo recordar) y si se dice que el año siguiente (el mismo que el Alba enfilaba hacia la gloria), nos íbamos a tercera con lo puesto. Fué el incio del famoso "queso mecánico" y aquí más de uno pensábamos que ese era en realidad el futuro que le esperaba al Vila y alguien la jodió.

¿Alguien (no se por qué pero creo que ese alguien será Jorge Llorens sil%) puede explicar algo más de lo que realmente paso?. Por mi parte dejo en el aire algunas preguntas para las que nunca he tenido respuesta clara:

1) ¿Hubo un conflicto de intereses entre dos importantes grupos empresariales de la vila por el control del Villarreal?
2) Después de aquello ¿Hubo una especie de boicot al Vila por parte de algún grupo influyente de la ciudad? Si hubo herida ¿cicatrizó?

La historia no es sólo pasar por debajo de los arcos de triunfo mientras el pueblo aclama a sus héroes. También es comerse mierdas,  y no sé porqué pero tengo la impresión de que esta etapa siempre se ha enterrado sutilmente. ¿Algún desenterrador?

Páginas: [1]